Actividades administrativas en la relación con el cliente

MÁS INFORMACIÓN

    Modulada : SI

    Nivel de cualificación: 2

    NIVEL DE ACCESO

    • Título ESO.
    • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
    • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
    • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
    • Estar inscrito en garantía juvenil
    • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

    ÁMBITO PROFESIONAL

    Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
    Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

    SALIDAS PROFESIONALES

    • Empleados información / recepción en oficinas.
    • Operador/a de central telefónica.
    • Empleado administrativo servicios de almacén / recepción.
    • Recepcionistas establecimiento distinto a oficina.
    • Azafata de información.
    • Operador–grabador datos en ordenador.
    • Auxiliares administrativos de atención al público no catalogado anteriormente.

    Módulos formativos

    MÓDULOS FORMATIVOSUNIDADES FORMATIVASHORAS
    MF0975_2 Técnicas de recepción y comunicación90
    MF976_2 Operaciones administrativas comercialesUF0349 Atención al cliente en el proceso comercial40
    UF0350 Gestión administrativa del proceso comercial80
    UF0351 Aplicaciones informáticas de gestión comercial40
    MF0973_1 Grabación de datos90
    MF0978_2 Gestión de archivos60
    MF0977_2 Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente90
    MF0233_2 OfimáticaUF0319 Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico30
    UF0320 Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos30
    UF0321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo50
    UF0322 Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales50
    UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información30