Curso Intensivo Inglés C1

DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD

Tipo: Curso Intensivo.

Duración: 240 horas.

Dirigido a: Preguntar.

Curso gratuito con examen en nuestro centro.

Cartel curso Inglés C1 en Etic Formación
Información

Objetivo General

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Objetivos Específicos


Competencias pragmáticas: funcional y discursiva

Comprensión oral

Comprender, incluso en malas condiciones acústicas, textos extensos, lingüística y conceptualmente complejos, que contengan expresiones idiomáticas y coloquiales y que traten temas tanto concretos como abstractos o desconocidos para el alumno, incluyendo aquellos de carácter técnico o especializado, en diversas variedades estándar de la lengua y articulados a velocidad normal o rápida, aunque puede que necesite confirmar ciertos detalles, sobre todo si el acento no le resulta familiar.

Expresión e interacción oral

Producir textos claros y detallados sobre temas complejos, integrando otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión adecuada, así como dominar un amplio repertorio léxico que le permita suplir las deficiencias fácilmente con circunloquios cuando toma parte activa en intercambios extensos de diversos tipos, expresándose con fluidez, espontaneidad y casi sin esfuerzo.

Comprensión escrita

Comprender con todo detalle textos extensos y complejos, tanto si se relacionan con su especialidad como si no, siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles.

Expresión e interacción escrita

Escribir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos resaltando las ideas principales, ampliando con cierta extensión y defendiendo sus puntos de vista con ideas complementarias, motivos y ejemplos adecuados, y terminando con una conclusión apropiada.

Competencia sociocultural y sociolingüística

  • Reconocer una gran variedad de expresiones idiomáticas y coloquiales y apreciar cambios de registro aunque esporádicamente necesite confirmar detalles, sobre todo si el acento es desconocido.
  • Utilizar la lengua con flexibilidad y eficacia con fines sociales incluyendo los usos emocional, alusivo y humorístico.
  • Comprender películas que usan un grado considerable de argot y de uso idiomático.


Competencia lingüística

  • Elegir la formulación apropiada de una amplia serie de elementos lingüísticos para expresarse con claridad y sin tener que limitar lo que quiere decir.
  • Poseer un buen dominio de un amplio repertorio léxico que le permite superar con soltura sus deficiencias mediante circunloquios aunque tenga deslices esporádicos poco importantes.
  • Poseer un buen dominio de expresiones idiomáticas y coloquiales.
  • Mantener un alto grado de corrección gramatical de modo consistente.
  • Variar la entonación y colocar el énfasis de la oración correctamente para expresar matices sutiles de significado.
  • Poseer un dominio consistente y práctico de la estructura, distribución en párrafos y utilizar la puntuación y ortografía de manera correcta, salvo deslices esporádicos.


Competencia estratégica

  • Planificar el discurso teniendo en consideración el efecto que puede producir en el oyente.
  • Utilizar circunloquios y paráfrasis para suplir carencias de vocabulario y de estructuras.
  • Identificar las claves contextuales, gramaticales y léxicas con el fin de inferir la actitud y la intención y así prever lo que va a ocurrir.
  • Tomar la palabra para introducir comentarios adecuadamente o ganar tiempo para mantener el uso de la palabra mientras se piensa.
  • Relacionar con destreza su contribución con la de otros hablantes.
  • Pedir aclaraciones para comprobar que se ha comprendido el mensaje o para conseguir aclaración de los aspectos ambiguos.

 

Más información

Solicita más información

Estaremos encantados de poder ayudarte

Solicita más información

Estaremos encantados de poder ayudarte