
Curso de Actividades administrativas en la relación con el cliente

NIVEL DE ACCESO PARA EL CURSO DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
- Título ESO.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
- Estar inscrito en garantía juvenil
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
OBJETIVOS DEL CURSO DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
ÁMBITO PROFESIONAL
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
- Empleados información / recepción en oficinas.
- Operador/a de central telefónica.
- Empleado administrativo servicios de almacén / recepción.
- Recepcionistas establecimiento distinto a oficina.
- Azafata de información.
- Operador–grabador datos en ordenador.
- Auxiliares administrativos de atención al público no catalogado anteriormente.
Modulada : SI
Nivel de cualificación: 2
Modalidad de impartición: Presencial
Módulos formativos del curso de actividades administrativas en la relación con el cliente
MÓDULOS FORMATIVOS | UNIDADES FORMATIVAS | HORAS |
---|---|---|
MF0975_2Técnicas de recepción y comunicación | 90 | |
MF976_2Operaciones administrativas comerciales | UF0349 Atención al cliente en el proceso comercial | 40 |
UF0350 Gestión administrativa del proceso comercial | 80 | |
UF0351 Aplicaciones informáticas de gestión comercial | 40 | |
MF0973_1Grabación de datos | 90 | |
MF0978_2Gestión de archivos | 60 | |
MF0977_2Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente | 90 | |
MF0233_2Ofimática | UF0319 Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico | 30 |
UF0320 Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos | 30 | |
UF0321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo | 50 | |
UF0322 Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales | 50 | |
UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información |